Comunicación, Política y Democracia

A partir del Viernes 17 de Agosto comenzará a dictarse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo la Cátedra Optativa “Comunicación, Política y Democracia”.

13 de agosto de 2012, 09:49.

imagen Comunicación, Política y Democracia
La cátedra electiva, estará disponible para las carreras de Sociología, Trabajo Social, Ciencias Políticas y Comunicación Social. Tendrá lugar todos los viernes del segundo cuatrimestre de 16:50 a 20:05.

La Democracia representativa parece descomponerse desde adentro. Hoy, el sitio que ésta ocupaba, está siendo conquistado por un extraño fenómeno: la Democracia de opinión pública. Esta es la premisa de la que parte el Profesor Alberto Isuani –titular de la cátedra- para analizar y reflexionar durante el cursado junto con los alumnos.

En nuestros medios aparecen a diario síntomas que dan a conocer nuevas problemáticas y fenómenos en la esfera de lo político: el papel del ciudadano en las Democracias de opinión pública, el poder de las redes sociales y de los sondeos y la personalización de la política son muchos de los temas a desarrollar en esta cátedra.

Para más información, enviar dudas al correo: mflorchapeta@gmail.com

Inicia:

Viernes 17 de Agosto

Finaliza:

Viernes 9 de Noviembre (aproximadamente)

Inscripción:

Sección alumnos

Profesores a cargo: Alberto Isuani y María Florencia Chapeta (ayudante de cátedra)

Contenidos temáticos:

La modernas democracias de opinión pública, la crisis de la democracia representativa, el hundimiento del Estado de Bienestar, la hiper-observación y personalización de la política. El papel del ciudadano en estas nuevas democracias. Los nuevos poderes: jueces medios de comunicación y opinión pública.

Aula:

2 Norte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.