Cómo producir y subir un video al aula virtual

La Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales comparte un instructivo para orientar la realización de videos para complementar las clases desarrolladas en la plataforma UNCUVirtual o Moodle.

14 de abril de 2020, 10:40.

imagen Cómo producir y subir un video al aula virtual

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a través del equipo de trabajo para la Educación a Distancia, presenta un instructivo para orientar la realización de videos que serán complementarios a las clases desarrolladas en la plataforma UNCUVirtual o Moodle.

La intención es poder cooperar en la edición de los videos y la inclusión de placas animadas (zócalos descriptivos) e imagen institucional (presentación y cierre).

Además de unificar el contenido, los recursos se alojarán en una sola plataforma para el resguardo del material audiovisual educativo de la FCPyS -2020, de esta forma será posible acceder al código para incluir el recurso en las respectivas aulas virtuales.

Esto es importante para cumplir con una de las principales recomendaciones en el uso de plataformas educativas (UNCuvirtual o Moodle), en cuanto a utilizar recursos que estén alojados en otros sitios para no sobrecargar los servidores locales.

Se pone a disposición de la comunidad educativa de la Facultad, un nuevo documento de trabajo, esperando que resulte práctico y acorde a las necesidades.