Comienza el Seminario de Educación y Comunicación en la FCPyS

El Seminario inicia el viernes 18 de agosto. Es una actividad gratuita organizada por el Centro de Estudios en Comunicación y Educación FCPyS.

02 de agosto de 2017, 10:17.

imagen Comienza el Seminario de Educación y Comunicación en la FCPyS

Los encuentros se realizarán en la FCPyS los días viernes de 14 a 18hs.

El Seminario propone proveer algunas precisiones conceptuales, explicitar relaciones posibles entre educación y comunicación y, especialmente, situar el papel del pensamiento comunicacional como recurso de intelección de la Educación Mediática Crítica. Se trabajará a partir de 8 encuentros de 4 horas, más 3 horas para la exposición de los trabajos finales grupales. Cada encuentro abordará una temática (algunas ocuparán más de una sesión y otros tendrán actividad de videoconferencia con estudiosos de la materia de Argentina, Chile y Brasil) y se prevé dos salidas a terreno para visitar experiencias de educomunicación. Los encuentros serán, semana por medio, los días viernes de 14 a 18.

El Seminario contará, además, con un aula virtual en la que se desarrollará un total de 10 horas de actividades no presenciales y con una tutoría de 15 horas para consultas y desarrollo del trabajo final. Quienes, además, deseen realizar tesis de grado en el área de la Comunicación y Educación podrán utilizar las horas de tutoría para orientación respecto de sus proyectos en lo temático-metodológico.

Las y los estudiantes podrán solicitar la acreditación del Seminario como materia optativa del plan de estudios de la Carrera de Comunicación Social, además de que podrán contar con el certificado de realización del Seminario.

Para informes, inscripciones y programa escribir a educomseminario@gmail.com