Comienza el Programa "Debates Políticos en Políticas" en la FCPyS

El primer ciclo iniciará el martes 9 de octubre a las 19hs en el Aula Magna. Contará con la presencia de representantes de las centrales obreras CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT, que actúan en nuestra provincia.

08 de octubre de 2018, 15:17.

imagen Comienza el Programa "Debates Políticos en Políticas" en la FCPyS

En el marco del Programa "Debates Políticos en Políticas" de la Secretaría de Institucionales y Extensión, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo organizará el primer ciclo de jornadas con el objetivo de promover el debate y la reflexión académica sobre la cuestión económica y social en Argentina y en Mendoza. Para dar inicio al ciclo, el martes 9 de octubre a las 19hs en el Aula Magna brindarán una charla los representantes de las 3 centrales obreras - CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT - que actúan en la provincia.

La Facultad realiza esta actividad ententiendo que es posible conocer a través del diálogo de saberes, esto es, entre el conocimiento académico y los saberes tácitos de los que son portadores las organizaciones y agentes económicos y sociales.

Para pensar el desarrollo económico mendocino sustentable y con justicia social, es interesante escuchar y debatir con los diversos agentes productivos y sociales de nuestra provincia a los efectos de analizar el sistema productivo y el reparto de la renta provincial emergente del mismo.

El ciclo contará con la presencia de representantes del empresariado mendocino, del movimiento obrero y de los movimientos sociales para observar desde distintos ángulos la problemática en cuestión, dándole la pluralidad necesaria que debe tener toda reflexión académica.