Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el “ciclo comunicación activa 2019”

La actividad se realiza en el marco del ciclo de charlas Comunicación Activa, organizado por la Dirección de Carrera de Comunicación Social, con apoyo de Área de Comunicación y Transmedia de la FCPyS. El evento es gratuito y se entregarán certificados.

08 de mayo de 2019, 14:50.

imagen Comienza el "ciclo comunicación activa 2019"

Tendrá lugar el día 14 de mayo a las 16:30, en el auditorio Luis Triviño. La actividad estará dividida en dos instancias, la primera será bajo la temática: ¿Qué es noticia para los noticieros?  Donde se presentarán los resultados del Monitoreo de la Defensoría del Público 2013-2017 y 2018. Los Presentadores: Dra. Lucía Ariza, Lic. Mariana Rodríguez, Dr. Santiago Marino.

Los tratados y declaraciones internacionales reconocen una amplia gama de derechos humanos garantizados a su vez por la normativa argentina. Entre ellos, el derecho a la comunicación, el derecho a la libertad de expresión, la diversidad y el pluralismo de las expresiones culturales. Los organismos internacionales de protección de derechos y las relatorías temáticas son fundamentales para brindar sustento a estos derechos. Y protegerlos. Por eso, la Defensoría presentó informes temáticos, canalizó reclamos colectivos y participó en instancias de intercambio y reuniones ante mecanismos de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La segunda etapa será  la conferencia de cierre que tratará el tema de las Comunicaciones convergentes y derechos de las Audiencias, estará a  cargo del Dr. Santiago Marino (UBA / UNQ / Defensoría del Público).

Contenido relacionado