Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el seminario de Políticas Públicas en Salud Sexual

Siempre desde una mirada feminista y decolonial, lo que se busca desde este espacio es poder analizar críticamente las políticas públicas desplegadas en relación a los temas de género.

05 de junio de 2017, 17:11.

imagen Comenzó el seminario de Políticas Públicas en Salud Sexual

La Dra. Rosa Rodríguez durante su exposición en el aula Magna

El viernes 2 de junio inició la tercera parte del ciclo de Seminarios Género, Ciudadanía y Políticas Públicas, esta vez haciendo foco en el sistema de salud. En la primera clase se abordó el rol de la medicina androcéntrica en el control de los cuerpos de las mujeres.

La misma estuvo a cargo de la Dra. Rosa Rodríguez y Sofía Da Costa Márquez, quienes explicaron algunos de los sesgos de género presentes en las prácticas médicas a lo largo de la historia. También se habló de la tecnologización de los procesos de fertilización y el proyecto bioeconómico/ político que hay detrás de las mismas.

La sobreintervención médica durante el embarazo y el parto, la patologización de procesos sociales, la atención médica diferenciada por criterios de clase y etnia fueron otros de los temas debatidos.

Próximo encuentro

La próxima clase estará destinada al tema de la interrupción legal del embarazo a cargo del Dr. Carlos Lombardi.  Este encuentro tendrá lugar el viernes 9 de junio a las 16hs en el aula magna de la FCPyS.

Para más información: graduados.fcp@gmail.com

Galería de imágenes

Contenido relacionado