Comenzó el seminario de integración Argentino-Chileno en la UNCuyo

Comenzó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo el XIII Seminario Argentino- Chileno y el VI Seminario Cono Sur De Ciencias Sociales, Humanidades y Relaciones Internacionales. Dicho encuentro es organizado por el Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos de la FCPyS con el objetivo de reflexionar sobre Independencias y dictaduras en el Cono Sur.

09 de marzo de 2016, 16:52.

imagen Comenzó  el seminario de integración Argentino-Chileno en la UNCuyo

En él se contó con la destacada presencia de la Magister Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde reflexionó sobre la importancia de estos encuentros y el hecho de aprovechar estos espacios para contribuir a la integración de los países hermanos.  Destacó que este seminario tiene una connotación especial, ya que este año es el Bicentenario de Argentina y en este mes se cumplen los 40 años del golpe;  en este marco se inscribe el seminario  argentino chileno.

La decana, agregó que “desde la facultad de Ciencias Políticas y Sociales no estamos ajenos a los todos los cambios y sucesos sino que los estamos siguiendo, atentamente, para  ver que aportes podemos hacer para que esto no decaiga”.  Antes de finalizar les dio la bienvenida a todos  los asistentes deseándoles mucha suerte y que estos días sean fructíferos.

Continuando con la apertura del seminario el Doctor Alejandro Paredes, director del Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos, de la FCPyS  invitó a todos a reflexionar en conjunto el presente, a partir de las distintas investigaciones y disciplinas. Destacó que este año hay cambios, siempre tratando de ayudar en la objetivización de los aportes y los debates;  por eso las ponencias serán  entregadas al final, para sumar a cada una de ellas el enriquecimiento de nuestros compañeros, en cada mesa y cada simposio.

Panel de apertura

Estuvo integrado por  la doctora Adriana Arpini (UNCuyo –CONICET) y el Doctor Eduardo Devés Valdes (USACH, Chile).