Comenzó el preuniversitario para el ingreso 2017 en la FCPyS

Inauguró con la Confrontación Vocacional General que reúne estudiantes de las facultades ligadas a las Ciencias Sociales, Humanidades, Arte y Diseño. Se llevan a cabo en el BACT, desde el lunes 26 al viernes 30 de Septiembre.

26 de septiembre de 2016, 18:39.

imagen Comenzó el preuniversitario para el ingreso 2017 en la FCPyS

Las facultades de Ciencias Políticas y Sociales; Educación Elemental y Especial; Arte y Diseño; y Derecho proponen a sus alumnos cumplir una instancia obligatoria donde se ponen en común los propósitos de las diferentes carreras que cada unidad académica brinda. Es una jornada de 4 horas disponible en los turnos mañana y tarde donde los aspirantes pueden compartir con estudiantes de otras carreras y comenzar a confrontar los saberes previos que disponen sobre la profesión que están eligiendo.

La jornada inició  con un video donde profesionales cuentan sus experiencias laborales, luego se emplean dinámicas “rompe hielo” para que los estudiantes puedan presentarse y continúan formando grupos donde se les propone resolver de manera conjunta una problemática a elección. En este momento se espera que cada estudiante juegue a ser el profesional que aspira. A partir de la puesta en común de esos proyectos, se van clarificando las dudas que surgen.

La coordinadora general del ingreso por la Facultad de Derecho, Abogada Cecilia Moyano Pregal, explicó que tomaron como referencia la jornada del año pasado y decidieron realizar actividades más cortas para que éstas no se tornen tediosas. “La  idea es mostrar la amplitud del área Humanidades y Ciencias Sociales, y exponer las posibilidades de trabajo interdisciplinario, interactuando en equipo”.

Por la FCPyS, la Licenciada Patricia Pessino, coordinadora del ingreso, expresó que en el primer turno se acercaron alrededor de 500 alumnos, los cuales fueron divididos en cuatro comisiones de acuerdo al orden de llegada; “los estudiantes muestran mucha soltura para sociabilizar. Los noté con mucho entusiasmo, se prendieron en las actividades que propusimos. Les gustó mucho”, afirmó.

Los alumnos también contaron sus experiencias. Si bien algunos ya se conocían, también pudieron conectarse con otros chicos y así relacionarse con otras disciplinas. Juan chavero, aspirante de guitarra clásica en la FAD manifestó que “estuvo bueno. Vi pocos de arte y diseño pero me gustó conocer estudiantes de otras carreras.”

Por su parte, William Montempi, aspirante de Ciencias Políticas y Administración Pública, manifestó que su objetivo es llegar a una Diplomacia en Buenos Aires y para ello necesita egresar de una carrera de grado; “no conocía las otras carreras que presentaron en la confrontación y me gustó conocer nuevas ideas.”

Maia, Rosario y Martina, aspirantes de Derecho, opinaron que les parecía sumamente positivo la idea de articular las carreras de humanidades y ciencias sociales entre sí, y también la experiencia de trabajar con otros chicos que no conocían para poder, a su vez, descubrir su expectativas y temores al comenzar una carrera.

Belén Martín, Diseñadora Industrial y coordinadora del ingreso de la Facultad de Arte y Diseño resumió “el balance de hoy es fantástico, los chicos llegaron puntuales, las salas estaban llenas. Estamos muy satisfechas”.

imagen Comenzó el preuniversitario para el ingreso 2017 en la FCPyS

Comenzó el preuniversitario para el ingreso 2017 en la FCPyS