El Ciclo, organizado por el Área de Comunicación y Transmedia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, desarrolló su primer encuentro sobre Periodismo y Redes Sociales, a cargo de Laura Bolognesi y Claudia Bermejillo, ambas Licenciadas en Comunicación Social.

05 de abril de 2019, 15:05.

imagen Comenzó el Ciclo de actualización para periodistas y comunicadorxs institucionales

Este viernes 5 de abril, en el aula 9 del BACT, ubicado en el predio universitario, tuvo lugar el primer encuentro del Ciclo de actualización para periodistas y comunicadores institucionales. Bajo el título “Redes sociales para el periodismo. Redacción para medios digitales”, la Coordinadora del Área de Comunicación y Transmedia de la Facultad, Lic. María Laura Bolognesi, acompañada por la Lic. Claudia Bermejillo, desarrollaron ambos módulos ante un auditorio conformado por periodistas, comunicadores y comunicadoras sociales.

Para dar inicio, estuvo presente la Decana de la Facultad, Mgter. Claudia García, quien brindó algunas palabras al público presente. Opinó acerca de lo necesarios que son éstos tipos de cursos, ya que es real la demanda y necesidad de los mismos. “Aquí tienen un espacio, tanto para lo que ofrecemos como institución como para aquello que quieran proponer”, agregó. Además hizo una especial mención a la creación del Área de Comunicación y Transmedia: “En la nueva gestión que comenzamos en agosto de 2018, creamos el Área de Comunicación y Transmedia, ya que antes dependía de otras Secretarías. Hoy depende directamente de Decanato”, enfatizó, teniendo en cuenta que el primer curso que genera ésta área. “Es una propuesta muy interesante y, viendo la gran convocatoria que tiene, es un espacio necesario”, finalizó Claudia García.

El próximo encuentro será el viernes 12 de abril. Tratará sobre “Cobertura de noticias con perspectiva de género”, a cargo de las Licenciadas Laura Fiochetta, Soledad Gil, Eva Rodríguez Agüero y Valeria Hasan.