Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencias Especiales de Waldo Ansaldi y Eduardo Restrepo

Se  llevará a cabo el Coloquio internacional "Pensamiento crítico del sur. Genealogías y Emergencias" los días 25, 26, y 27 de septiembre en el CCT-CONICET Mendoza, con la participación de reconocidos investigadores de Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dará lugar a dos conferencias importantes. 

27 de septiembre de 2013, 06:42.

imagen Conferencias Especiales de Waldo Ansaldi y Eduardo Restrepo

En el marco del coloquio, destacamos especialmente la realización de conferencias especiales en la Facultad de de Ciencias Políticas y Sociales previstas para el jueves 26 de septiembre a las 18 hs.,  a cargo de EDUARDO RESTREPO (Universidad Javeriana, Colombia)  y WALDO ANSALDI (CONICET - Universidad de Buenos Aires).

CONFERENCIAS ESPECIALES 

“EL PODER Y LA POLÍTICA DESDE LOS ESTUDIOS CULTURALES DE STUART HALL”. 

Eduardo Restrepo 

Doctor en antropología con énfasis en estudios culturales, Universidad Carolina del Norte-Chapel Hill. Profesor Asociado del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad Javeriana y Coordinador del Grupo de Investigación en Estudios Culturales del Instituto de Estudios Sociales y Culturales, Pensar-Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Javeriana.

“BREVES REFLEXIONES SOBRE POLÍTICA Y VIOLENCIA A CUARENTA AÑOS DEL DERROCAMIENTO DE SALVADOR ALLENDE” 

Waldo Ansaldi  

Doctor en Historia (Universidad Nacional de Córdoba). Investigador Principal del CONICET en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales de UBA. Profesor titular consulto de Historia Social Latinoamericana y Taller de Investigación de Sociología Histórica. Integrante del Comité Académico del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). 

Este evento será coordinado por Liliana Vela, Coordinadora del Área de Coordinación Científico Académica de la FCPyS; Mgter. en Ciencias Sociales, Docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Forma parte de la organización del Coloquio Pensamiento Crítico del Sur (CONICET). 

Lugar de realización: Aula Magna Mauricio López, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. 

Día y horario: Jueves 26 de septiembre de 2013, de 18:00 a 20:00 hs. 

Organizan: Área de Coordinación Científico Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo / Maestría en Estudios Latinoamericanos (Directora Adriana Arpini), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo. 

Ver Programa Completo del Coloquio 

Informes: Centro de Investigaciones. cicfcpys@gmail.com / 4135000 int. 2013  

Contenido relacionado