Clase Pública de Dani Ploeger “Consumo de Alta Tecnología: Violencia, Residuos e Intimidad”

La cátedra Seminario sobre las Estrategias y Proyectos Comunicacionales de las Organizaciones de la carrera de Comunicación Social, invita a la clase pública abierta y gratuita. Se realizará el miércoles 10/04/19 a las 16 h en aula 7 Norte de la FCPyS.

05 de abril de 2019, 16:07.

imagen Clase Pública de Dani Ploeger "Consumo de Alta Tecnología: Violencia, Residuos e Intimidad"

Dani Ploeger es un artista y crítico cultural que explora situaciones de conflicto y crisis en los márgenes del mundo del consumismo de alta tecnología. Sus videos, objetos y aplicaciones enfatizan tanto la fragilidad como la crudeza de la materialidad de las tecnologías cotidianas, y cuestionan el marketing utópico e higienizado en torno a la innovación y sus implicaciones para las dinámicas de poder locales y globales. Produjo trabajos en el frente de batalla al este de Ucrania, con desechos electrónicos en vertederos en Nigeria y entrevistó a testigos de ataques de drones en Pakistán. Tiene un doctorado en medios, performance y estudios culturales de la Universidad de Sussex, Reino Unido. Actualmente es investigador en The Royal Central School of Speech and Drama, University of London, e investigador y artista en Leiden University en los Países Bajos.

www.daniploeger.org

Con el apoyo de The Royal Central School of Speech and Drama, University of London y el Global Challenges Research Fund