La actividad “Balance de un mes intenso: Paro, luchas, debates y desafíos” tendrá lugar el viernes 29 de marzo a las 18 hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita y dirigida a público en general.

27 de marzo de 2019, 16:20.

imagen Cierre del Mes de las Mujeres y Disidencias con Claudia Korol y Alejandra Ciriza

Se contará  con la presencia de dos grandes exponentes del pensamiento y la praxis feminista en un panel de lujo.

Claudia Korol es una periodista argentina, educadora popular y feminista. Fue miembra de la dirección de la Federación Universitaria de Buenos Aires, y de la Federación Universitaria Argentina. Como educadora popular, participa en proyectos de formación política con movimientos campesinos, piqueteros, y organizaciones de mujeres. Coordinó el equipo de educación popular de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM) y participó en la coordinación de la Cátedra de Formación Política Ernesto Che Guevara de la UPMPM. Es autora de “Feminismos populares, pedagogías y políticas” y “Las revoluciones de Berta” entre otras importantes obras.

Alejandra Ciriza tiene una larga trayectoria en la filosofía, como investigadora y activista del movimiento de mujeres. Cada aspecto de los múltiples recorridos en clave ciudadana por las mujeres, ha sido abordado metódicamente en sus trabajos académicos, volcados luego a tareas de sensibilización, formación y la más amplia difusión de la perspectiva de género. Tiene una amplia y reconocida labor docente y es fundadora del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo.

En el marco del Mes de las Mujeres y Disidencias en la UNCuyo y como cierre de este desde el IDEGEM y el Área de Derechos Humanos de la FCPyS invitan a repasar los ejes principales de este mes de lucha.