Cierran inscripción para publicar en Ediunc

La editorial recibe textos inéditos de divulgación científica para publicarlos en su colección Ida y vuelta. Este año también pueden participar miembros de universidades nacionales y organismos científicos de todo Cuyo.

25 de agosto de 2016, 16:11.

imagen Cierran inscripción para publicar en Ediunc

La Editorial de la UNCuyo informa que del lunes 29 de agosto al viernes 2 de setiembre cierra la inscripción para presentar trabajos en el concurso “Contá lo que investigás. Ediunc publica tu libro".

El sello editorial de la Universidad puso en marcha una nueva edición del concurso Ida y vuelta, que premia con la publicación de un libro aquellos ensayos inéditos de divulgación científica que reflejen saberes significativos, propios de la cultura contemporánea y con proyección universal.

En el quinto año de “Contá lo que investigás. Ediunc publica tu libro", docentes, egresados y estudiantes de grado y posgrado universitarios e investigadores de organismos científicos públicos de las cuatro provincias de la región de Cuyo pueden presentar producciones pensadas para el público lector en general, interesado en las diferentes temáticas y en las ciencias, pero no especializado.

El género es ensayístico, por eso una característica de la colección Ida y Vuelta es el uso de un lenguaje ameno y de recursos narrativos que hacen atractiva su lectura, sin recurrir a las jergas técnicas ni perder el rigor científico o banalizar los temas.

La idea es priorizar saberes de impacto local o regional y con proyección universal, así como las perspectivas y análisis originales, como por ejemplo los análisis y compromisos epistemológicos e instrumentales de la actividad científica en su vínculo con la actualidad política y social; las experiencias, descubrimientos o curiosidades de la investigación y las prácticas científicas; las aplicaciones de las ciencias y la tecnología a la vida cotidiana y social; y los vínculos de los saberes científicos con otras disciplinas o actividades.

El jurado podrá otorgar un primer premio, que consiste en diez mil pesos en concepto de anticipo de derechos de autor y la edición del libro en la Colección, y hasta dos menciones que constan en la edición y publicación de los textos en la Colección.

Los trabajos se recibirán en la sede de la Ediunc (Sarmiento 607, esquina 25 de Mayo de Ciudad).

Consultar bases y condiciones en el sitio www.ediunc.uncu.edu.ar/paginas/index/premio-ediunc-ida-y-vuelta

Contacto para Prensa: Directora de Ediunc, Pilar Piñeyrúa, celular 155172659.