Charla sobre el Marxismo analítico a cargo de Erick Olin Wright

El destacado profesor de sociología de la Universidad de Wiskonsin brindará una charla libre y gratuita en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el encuentro será las días 6 y 7 de noviembre.

02 de noviembre de 2015, 18:18.

imagen Charla sobre el Marxismo analítico a cargo de Erick Olin Wright

Los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo  una charla a cargo de Erick Olin Wright, distinguido profesor de sociología de la universidad de Wisconsin. La misma constará de un taller denominado “Hacia un abordaje integrado para las clases sociales" y de una conferencia llamada “¿Cómo ser anticapitalista en el siglo XXI?".

Organizado por la dirección de la carrera de Sociología de la FCPyS. El evento tendrá como propósito debatir los temas relacionados con el papel que desempeña el conflicto de clases en la sociedad. Acompañarán Fullbright, Secretaría de Estudios Avanzados (FSOC-UBA), Instituto de Investigaciones GINO GERMANI, y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Será de 16 a 20.30 el día viernes, y de 9 a 12 el sábado, con entrada libre y gratuita. Informes jofrejoseluis@gmail.com

Sobre Olin Wright

El profesor Erik Olin Wright es miembro destacado del marxismo analítico. Sus mayores contribuciones están relacionadas con su revisión de la teoría marxista de las clases sociales, así como con su esfuerzo por llevar esta revisión teórica hacia el terreno de la investigación empírica. Esto se refleja en  algunos de sus libros como: Class, Deepending democracy, Envisining Real Utopias, y en su último  trabajo Understanding Class.

.