Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla - Jornada sobre Sexualidad y Discapacidad

Las charlas se desarrollarán el marco del mes de la Inclusión. Estarán presentes especialistas del Servicio Nacional de Rehabilitación, de la provincia de Buenos Aires.

23 de octubre de 2017, 16:06.

imagen Charla - Jornada sobre Sexualidad y Discapacidad

Desde el Dpto. de Discapacidad y Pensiones de la Municipalidad de Maipú, junto a la Secretaría de Gobierno y diversas instituciones se llevan a cabo, en el Marco del Plan Departamental de Promoción y Protección de derechos de las personas con discapacidad, actividades desarrollando el AÑO DE LA INCLUSIÓN. Estas actividades y/o acciones representativas de la Inclusión, generan espacios de  participación a todos los miembros de la sociedad, cuyo objetivo principal es la Concientización y Sensibilización en temática de derechos de las Personas con Discapacidad, en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

La propuesta de trabajo inclusiva es en función de las necesidades de las personas con discapacidad, en pos de promover, proteger y restituir los derechos de los habitantes del departamento.

La última convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en su apartado sobre  la… “Participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte”, establece…

… que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

... que las personas con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones con las demás en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas…

Charlas en el mes de octubre

  • Charla- taller: "De eso no se habla... Sexualidad y diversidad funcional (discapacidad)", la cual estará a cargo de la Lic. Marianela Cicero del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN, se llevará a cabo en el Cine Teatro Imperial, el miércoles 25 de octubre, en una jornada doble de 9:00 a 12:30hs y de 14:00 a 17:00hs.
  • Charla- taller: "Derecho y Discapacidad (Aspectos Legales)", la cual estará a cargo de la Lic. Andrea Mohammad y Alejandro Baldoni, se llevará a cabo en el Cine Teatro Imperial, el día martes 31 de octubre de 9:00 a 11:00hs.
  • Charla- taller: "Políticas Educativas de Inclusión (Abordaje terapéutico)", la cual estará a cargo de las Profesoras terapéuticas Yésica Martinez y Alejandra Berlanga, se llevará a cabo en el Cine Teatro Imperial, el día martes 31 de octubre de 11:30 a 12:30hs.
  • Jornada Artística Inclusiva, se llevará a cabo en el Cine Teatro Imperial, el miércoles 1 de noviembre, en una jornada doble de 9:00 a 12:30hs y de 14:00 a 17:00hs.

Contenido relacionado