Charla debate sobre Nuestra América "Situación Brasil" Educación y Política

Invita la Maestría en Estudios Latinoamericanos. Se contará con la participación especial de Carlos Rodrigues Brandão (Brasil, ex colaborador de Paulo Freire). Se realizará el día lunes 17 de octubre a las 17:30 hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Está destinada especialmente para alumnos de la Maestría y es abierta a todo público.

13 de octubre de 2016, 19:07.

imagen Charla debate sobre Nuestra América "Situación Brasil" Educación y Política

Carlos Rodrigues Brandão (Brasil, ex colaborador de Paulo Freire) Profesor investigador de campo en antropología, y escritor.

Se graduó en Psicología por la Universidad Católica de Río de Janeiro. Se convirtió en un antropólogo en 1974, a través de una Maestría en Antropología de la Universidad de Brasilia. Los estudios de doctorado están en espera en Ciencias Sociales de la Universidad de Sao Paulo, y luego se convirtió en profesor asociado en la UNICAMP, donde enseñó desde 1976 hasta 1997 como Profesor Adjunto de Doctorado en Antropología. Celebrado sus estudios postdoctorales en la Universidad de Perugia, Italia y en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Fue profesor visitante en cinco universidades. Permanece como profesor asociado en la Universidad Federal de Uberlândia y como profesor asociado en la Universidad del Estado de Goiás.

Desde su entrada en la vida universitaria, como estudiante, se convirtió en un defensor de la activista en los movimientos sociales, principalmente a través de la Educación Popular. Junto con el profesor Paulo Freire y otros educadores de la Unicamp, fundada CEDES, la Escuela de Educación.

Es Comendador de la Orden del Mérito Científico por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Profesor Honoris Causa de la Universidad Federal de Goiás, profesor emérito de la Universidad Estatal de Campinas y Profesor Emérito de la Universidad Federal de Uberlândia.

Desde el comienzo de su carrera como maestro, escribe libros y artículos, principalmente en las áreas de la antropología del campesinado, la antropología de la religión y el ritual, la educación popular y la educación ambiental. También se dedica a la literatura y ha publicado los libros de cuentos, poesía, tanto para adultos como para niños y jóvenes.