Charla Debate en la FCPYS sobre la Economía Social en el contexto actual

El martes 28 de agosto a las 17:30 se llevará a cabo una Charla Debate sobre "El rol de la economía social en contexto neoliberal". Disertará un destacado docente e investigador de la Universidad de Playa Ancha, Chile y también referentes de Organizaciones Sociales y de la Economía Social de Mendoza. Será en el aula 2 de postgrado de la FCPYS.

24 de agosto de 2018, 12:51.

imagen Charla Debate en la FCPYS sobre la Economía Social en el contexto actual

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales cuenta con un Centro de Estudio dedicado a la Economía Social; así como docentes e investigadores, proyectos territoriales y vinculación con Organizaciones  sociales dedicadas al tema. Así el martes 28 de agosto a las 17:30 en aula 2 de Postgrado se realizará la charla sobre "El rol de la economía social en contexto neoliberal".

El encuentro está destinado al debate y la reflexión sobre  actualidad y los desafíos de la Economía Social. Al mismo tiempo será un repaso comparativo entre experiencias de Chile y Mendoza.

Disertarán Pablo Saravia Ramos, docente e investigador de la Universidad de Playa Ancha, Chile; representante de la Empresa de Gestión Social “El Arca. Consumidores + Productores” y de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza (UST).

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y auspiciada por el Centro de Estudios de Economía Social.

Sobre las Organizaciones y  disertantes:

Pablo Saravia Ramos es Doctor en Sociología y Magister en Historia. En el área de investigación es Coordinador del Observatorio de Participación y Territorio de la Universidad de Playa Ancha, Chile. También es investigador de “Cartografías de heterogeneidad económica: estudios de caso de economías territorializadas en Chile”.

El Arca Productores + Consumidores es una Empresa de Gestión Social de Mendoza que promueve Comunidades Prosumidoras (productoras y consumidoras a la vez) vinculando pequeños productores con redes de familias, empresas, organizaciones sociales, universidades e instituciones públicas que deciden ser parte de un sistema de consumo consiente y comercio con justicia.

Unión de Trabajadores Sin Tierra (UST): esta asociación rural trabaja por el derecho a la tierra, el acceso al agua y la producción agroecológica, con presencia en toda la provincia de Mendoza.