Charla-debate: “América Latina en disputa. Desafíos de las organizaciones populares y los movimientos sociales”

Se llevará a cabo el martes 10 de mayo de 2016, a las 17hs, en el Aula de Videoconferencia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo

09 de mayo de 2016, 16:29.

imagen Charla-debate: "América Latina en disputa. Desafíos de las organizaciones populares y los movimientos sociales"

El 10 de mayo de 2016, a las 17hs, en el aula de Videoconferencia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se realizará la charla-debate: “AMERICA LATINA EN DISPUTA. Desafíos de las organizaciones populares y los movimientos sociales”, en la que se pretende profundizar el camino de construcción y articulación con los movimientos sociales latinoamericanos, promoviendo un espacio de reflexión teórico-política, de educación popular y formación crítica respecto de las grandes URGENCIAS que atraviesan tanto la región, como el país en el contexto de una incipiente restauración conservadora en América Latina. En consonancia con la “Agenda LATINOMERICANA/2016”, pretendemos abrirnos a la comprensión de los desafíos de la coyuntura política y socioeconómica actual.

La misma se va a proponer integrar a la reflexión académica, espacios de pensamiento y debate en conjunto con otros movimientos sociales, con intelectuales orgánicos, militantes y activistas sociales en perspectiva dialógica, para discernir los desafíos más urgentes que se presentan en la actualidad latinoamericana.

Es una propuesta conjunta del Centro P. Carlos Múgica (Mendoza), Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra - Movimiento Nacional Campesino Indígena, Espacio Ecuménico Fe y Política (Mendoza) - Movimiento Nacional de Fe y Política, Centro de Educación Popular Antonio Gramsci (Sgto. del Estero), Asociación Igualar (Mendoza), con apoyo del Consejo Social de la UNCuyo, la Cátedra de Teoría Política II de la Carrera de Ciencias Políticas y la Coordinación de Sociología de FCPyS.

DIA: Martes 10 de Mayo

HORA: 17 hs.

LUGAR: Aula de Videoconferencia- Subsuelo, Ala Sur /Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNCuyo.