Centro de Estudios Prospectivos (Cep)

Director:

- Mgter. Luís Ragno

luis.ragno@gmail.com

Co Director:

- Lic. Javier Vitale

javiervitale@yahoo.com.ar

Objetivos:

- Desarrollar trabajos de Consultaría y Asistencia Técnica en temas de Desarrollo local;  Desarrollo Territorial; Fortalecimiento Institucional; Formulación, evaluación y gestión de proyecto a partir de la implicancia de los miembros del centro capacitados en metodologías prospectivas, con objeto de buscar el autofinanciamiento del Centro de Estudios.

- Organizar seminarios, conferencias, cursos, jornadas y eventos en general, destinados a la capacitación profesional y a la formación de grado y posgrado, orientando y difundiendo los temas que constituyen el interés del Centro.

- Cooperar y asesorar a entes, organismos públicos, instituciones sociales y/o grupos de trabajo preocupados por la problemática del Centro; en especial mediante la vinculación y cooperación con The Millennium Project del American Council for the United Nations University, con sede en Washington DC, Estados Unidos y a través de su Nodo Latinoamericano, el Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva con sede en Buenos Aires, Argentina.

- Reunir y difundir material documental, bibliografía, revistas especializadas e información en todo tipo de soportes.

- Apoyar y auspiciar proyectos cooperando con otros grupos y realizar estudios, investigaciones y análisis que se propongan y alienten desde el propio Centro.

- Apoyar sistemáticamente la formación de recursos humanos en el campo de la Investigación Prospectiva en el nivel de grado y posgrado.

- Articular redes de cooperación interinstitucionales y generar canales de transferencia hacia la sociedad, otras provincias y regiones e internamente hacia la comunidad académica de nuestra Universidad y de la Facultad.

- Toda actividad y/o evento que individual o colectivamente propongan o impulsen los miembros del Centro, compatibles con la mayor excelencia y el rigor académico y profesional.

cep.uncuyo@gmail.com