Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Planeta Digital

imagen Planeta Digital

PLANETA DIGITAL

ÁREA DE DIGITALIZACIÓN Y ESCANEO

SECRETARÍA ACADÉMICA - FCPYS

El Área de digitalización y escaneo se crea en el año 2016, luego de haber sido un Programa desde el año 2012; con el objetivo de establecer el Banco Bibliográfico Digital, el Banco de Programas Digital y las Cátedras Virtuales en la plataforma de la UncuVirtual como plataforma institucional de la FCPYS.

Planeta Digital depende de la Secretaría Académica FCPYS, que a su vez articula con otras áreas, departamentos y direcciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – Uncuyo. A partir del 2012 el sector se abocó al escaneo y digitalización de textos bibliográficos de gran valor documental, totalizando hasta el año 2015 unas 500.000 imágenes en PDF.

 

NUESTRA MISIÓN

Nos proponemos como equipo de trabajo, posibilitar el acceso de los estudiantes, docentes y personal de gestión de la FCPYS-UNCUYO al material bibliográfico, programas y toda información relevante para el cursado y evaluación de cada espacio curricular tanto de las tecnicaturas, licenciaturas, profesorados, maestrías y cursos de posgrados que se dictan en la facultad; en los espacios virtuales institucionales habilitados.

 

FUNCIONES

• Implementar un amplio programa de escaneo y digitalización de los textos bibliográficos de cada espacio curricular.

• Catalogar, digitalizar y difundir los Programas de Estudio de las tecnicaturas, licenciaturas y profesorados. • Fomentar la utilización de la UncuVirtual como plataforma institucional de la FCPYS-UNCUYO, respetando los derechos de autor y producción científica, para la difusión de los textos y programas digitalizados. • Difundir el valor documental que conserva el Banco Bibliográfico Digital y el Banco de Programas de Estudio para los estudiantes, docentes y personal de gestión.

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a viernes de:

Mañana: de 9.00 a 13.00 horas.

Tarde: de 15 a 19 horas.

Mail: planetadigitalfcpys@gmail.com

Banco de Programas Digital- FCPyS

Cátedras Virtuales- UNCUVirtual

Inscripción a cátedras virtuales