Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cátedra electiva “Sistemas electorales y de partidos” en la FCPyS

El objetivo de la cátedra es discutir cuál es la relación existente entre el sistema de partidos, y el sistema electoral por medio del estudio de casos internacionales, nacionales y locales.

28 de marzo de 2018, 16:54.

imagen Cátedra electiva "Sistemas electorales y de partidos" en la FCPyS

La cátedra electiva de “Sistemas Electorales y de Partidos” se presenta como una materia optativa cuatrimestral, con una carga horaria de 60 horas, que se cursará los días viernes de 15 a 19hs. Las clases inician el viernes 20 de abril y la inscripción se realizará a través del SIU-GUARANI a partir del 3 de abril.

El presente espacio propone no sólo realizar un abordaje teórico de la problemática sino también práctico por medio de la utilización de los resultados electorales de determinados casos como el de la provincia de Mendoza (período 1983 - 2017) a los fines de estudiar cómo es que se comportan e interrelacionan las principales variables de ambos sistemas. Además ofrece a los/as estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social, Comunicación Social, Sociología y de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas la posibilidad de tener una discusión y acercamiento a una problemática que causa interés no sólo entre especialistas de la temática sino que también se muestra atractiva a todos/as aquellos/as que presentan un compromiso activo con las diversas instancias involucradas en el proceso electoral.

Dicho curso será dictado por el Dr. Julio Leonidas Aguirre (CONICET/UNCuyo) y el Lic. Mario Guillermo Guerrero (UNSAM / UNCuyo). También contará con la presencia de docentes invitados de diversas partes del país como el Dr. Carlos Varetto (CONICET/UNSAM), especialista en el estudio de la relación entre sistemas electorales y de partido a nivel subnacional.

Contenido relacionado