Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación sobre Industrias Creativas y Culturales en la UNCuyo

El martes 11 de junio, de 10:30 a 13:30 hs en el Cicunc de la UNCuyo, se presentará el especialista Gerardo Neugovsen para dar un taller sobre industrias creativas y culturales.

04 de junio de 2019, 12:05.

imagen Capacitación sobre Industrias Creativas y Culturales en la UNCuyo

Este encuentro propone analizar y aplicar los conceptos relacionados con la economía creativa, a partir de diez claves o elementos transversales que están incidiendo en los procesos mencionados, con el objetivo de crear certidumbre en la incertidumbre. La idea es poder contrastar los modelos de pensamiento y análisis conocidos con los desafíos que definen la Cuarta Revolución Industrial, aplicando estos conceptos específicamente al campo de la economía creativa y de las industrias creativas y culturales.

En esta actividad se abordarán temas relacionados al contexto histórico actual que determina el surgimiento de las industrias creativas y culturales; los cambios en los modelos de pensamiento económicos; La cultura y la creatividad y la satisfacción de las necesidades humanas; las tecnologías digitales; las Industrias Creativas y Culturales como un  motor de la Economía Creativa, como ecosistemas productivos dinámicos y adaptativos; entre otros temas. Para conocer el temario completo hacer click aquí.

Organizan la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, con las Facultades de Educación, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño  y Ciencias Económicas.

La actividad es libre y gratuita.  Para inscribirse hacer click aquí.  

Gerardo Neugovsen

Es candidato doctoral por la Universidad ESEADE de Buenos Aires y cuenta con una Maestría en Management de Medios y Artes, otorgada por la Open University of London y la Utrecht Hogeschool voor de Kunsten de Holanda.

Hace 20 años fue creador de la Consultora Tikal Ideas Innovadoras especializada en el desarrollo de competencias emprendedoras en el campo de la cultura y de la creatividad. Es consultor internacional de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, el PNUD y ha asesorado y capacitado a emprendedores, funcionarios y gestores culturales en Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, EEUU, Holanda, España y Sud Africa.

Es creador de los Diplomados en Industrias Creativas y Culturales que se ofrecen en formatos presenciales y virtuales en algunos de los países mencionados, en alianza con universidades locales.

Contenido relacionado