Capacitación sobre aprendizaje en contextos comunitarios en la FCPyS

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 19 de marzo a las 16:30 en el Aula 2 de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS). La misma estará a cargo del invitado Jorge Orlando Castro, director de Comunicaciones de la Unión Interamericana de Extensión.

12 de marzo de 2015, 17:47.

imagen Capacitación sobre aprendizaje en contextos comunitarios en la FCPyS

Jorge Castro (izq.) junto a Humberto Tommasino

“Aprendizaje en contextos comunitarios, reflexiones sobre las prácticas socioeducativas” es el nombre de esta charla-debate, orientada a integrantes de Proyectos de Inclusión, Mauricio López, Voluntariados, docentes y público en general de todas las Facultades de la UNCuyo.

Jorge Castro es el actual director de Comunicaciones de la Unión Interamericana de Extensión. Se desempeñó como Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); y Coordinador de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

En la actividad se abordarán temáticas  tales como las problemáticas relacionadas con el impacto social y académico, la integración de las funciones académicas (docencia, investigación y extensión) y el abordaje de problemas o necesidades sociales que la Universidad  busca resolver en diálogo con la comunidad.

Castro, llega a Mendoza luego de brindar recientemente una capacitación sobre “Diseño y Gestión de Proyectos y Programas de Extensión Universitaria” en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Paraguay, y organizada por la Red de Extensión Universitaria de Paraguay (REXUNPY).

La charla debate se realizará el próximo jueves 19 de marzo a las 16:30 en el Aula 2 de Posgrado, ubicada en la planta baja de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Posteriormente, a las 19.30 se realiza el Acto de lanzamiento de los Proyectos Mauricio López 2015.

Organizan: Coordinación de Vinculación de la Secretaría de Extensión FCPyS y Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent de Rectorado.