Voces jóvenes en debate

Candidatos/as a diputados/as y senadores/as provinciales menores de 30 años debatirán en la FCPyS, el miércoles 11 de octubre a las 17.30hs en el Auditorio Luis Triviño (BACT). El público presente podrá hacer preguntas mediante el sistema de urnas depositadas en la sala y en la facultad.

02 de octubre de 2017, 18:56.

imagen Voces jóvenes en debate

Miércoles 11 de octubre a las 17.30hs en el Auditorio Luis Triviño (BACT).

Los y las candidatos/as a ocupar una banca en la Legislatura provincial debatirán en el Auditorio Luis Triviño el próximo miércoles 11 de octubre a partir de las 17.30hs. En este caso, quienes debatirán serán los/as candidatos/as menores de 30 años de los frentes políticos. En el caso de no tener a alguien con este requisito, cada espacio político decidirá quién será su representante.

Esta vez, el público presente será protagonista en el debate, ya que podrá realizar preguntas a los/as candidatos/as de cada espacio político, completando un formulario que les será entregado al momento de ingresar al auditorio. El mismo se colocará en una urna que estará abierta sólo la primera media hora del debate. El encuentro estará mediado por un/a comunicador/a social elegida por la Casa de Altos Estudios.

Metodología a seguir

Para comenzar, se le entregará a cada asistente un formulario a completar para que pueda escribir su pregunta para un/a candidato/a en especial o para todos. El mismo deberá ser depositado en la urna ubicada en el auditorio. Cabe aclarar que la urna estará abierta durante la primera media hora del debate, es decir de 17.30 a 18hs. Las preguntas serán sorteadas en dos momentos: al comienzo y finalizada la primera ronda. Se sortearán 3 (tres) para cada representante, con los veedores de cada espacio político.

A las 17.30hs se realizará un sorteo para determinar el orden de turnos para que cada candidato/a pueda realizar una presentación sobre sí mismo/a. Tendrá una duración máxima de 3 (tres) minutos por representante. Luego, en el mismo orden, los/as candidatos/as responderán las preguntas del público con un máximo de 5 (cinco) minutos de extensión.

Una vez finalizado el primer segmento de preguntas, se procederá a la realización de un segundo sorteo que dará lugar a la segunda ronda. En este caso, se dará lugar a preguntas que surjan sobre las temáticas expuestas en la primera ronda del debate. También participarán las preguntas recogidas durante la semana en las distintas urnas ubicadas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Finalmente, se le dará en el orden inverso al sorteo inicial, un máximo de 2 (dos) minutos por candidado/a para realizar el cierre y/o réplica.