Cada vez son más los “estudiantes conectados”

Desde la Secretaría de Relaciones Estudiantiles se llevó a cabo una encuesta digital destinada a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. En dicho relevamiento se solicitó responder y completar diferentes consignas relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y redes sociales.

31 de agosto de 2016, 17:59.

imagen Cada vez son más los "estudiantes conectados"

Dentro de las políticas implementadas desde la Secretaría de Relaciones Estudiantiles podemos destacar aquella destinada a la comunicación externa, llevada a cabo principalmente a través de las redes sociales que posee: Facebook y Twitter. Además de divulgar noticias que competen a la Universidad Nacional de Cuyo (deportes, salud, actividades, becas, intercambios, entre otros), se genera contenido propio exclusivamente destinado para el mundo digital.

Sin embargo las redes sociales se han multiplicado y con ello su público se ha diversificado para la diferentes propuestas que presenta este nuevo mercado. Instagram es un claro ejemplo que va adquiriendo cada vez más fuerza propia en cuanto a la difusión de contenido audio-visual. Si bien WhatsApp entra en el territorio de “¿es red social o no?”, no se puede negar su gran alcance a la hora de las comunicaciones y la divulgación de información: un nuevo “me enteré por boca de”.

Dentro de este marco, la Secretaría de Relaciones Estudiantiles llevó a cabo una encuesta digital de libre acceso destinada a todos los estudiantes de la FCPyS. Esta actividad tuvo como objetivo principal realizar un relevamiento de cómo los estudiantes de nuestra institución se comunican, desde dónde reciben información, a través de qué medios, y si consideran que algunas redes sociales son más efectivas que otras a la hora del traspaso de contenido y noticias.

Ingresá al siguiente link para visualizar el análisis de los gráficos y la conclusión de los mismos: http://bit.ly/NotaEstudiantesConectados

imagen Estudiantes conectado

Estudiantes conectado