Ayuda protocolar a seguir para la realización de actividades en la FCPyS

La idea es conjugar la forma tradicional del protocolo con elementos de modernidad, maneras flexibles y comunicativas que se conecten con la realidad actual. Es relevante el papel de las nuevas tecnologías y redes sociales en la organización de eventos.

11 de mayo de 2017, 18:27.

imagen Ayuda protocolar a seguir para la realización de actividades en la FCPyS

La propuesta fue presentada por la Secretaría de Cooperación, Extensión y Comunicación y el  Área de Protocolo, perteneciente al Departamento de Diplomas y Certificaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El objetivo es apostar por actos planificados creativos y cercanos al público, utilizando las herramientas que facilitan la tarea. Se dirige tanto a docentes de la Facultad como a todas aquellas personas externas a la misma que se encuentren interesadas.

En conformidad con la Ordenanza 06/17-CD, la Propuesta para Congresos, Jornadas, Exposiciones, Cursos, Eventos Especiales: (Presentaciones de libros, Días Festivos de la Facultad, Celebraciones de las Direcciones de Carreras, etc.) cuenta con una serie de requisitos a tener en cuenta. Además, incluye un Formulario a completar para la realización del evento.

Protocolo para el Protocolo

En el caso que se desee realizar un evento en la FCPyS, se deberá presentar lo siguiente:

En primera instancia, elevar una nota dirigida a la Sra. Decana comentándole la propuesta del evento. Es menester tener en cuenta los requisitos de tiempos de trabajo, los cuales se detallarán a continuación:

Requisitos de tiempos de anticipación del trabajo a solicitar

• 60 días: para Congresos y Jornadas.
  • 45 días: para Exposiciones, Cursos y Charlas.
  • 30 días: para Eventos especiales, incluye: Presentaciones de libros; Días Festivos de la Facultad; Celebraciones de las Direcciones de Carrera.

Sumado a ello, es obligatorio presentar un breve Currículum Vitae del/los disertante/s; el nombre del evento; sus objetivos y metodología de trabajo. El contenido del programa – compuesto por tema por módulo, nombre del responsable de cada módulo y la bibliografía utilizada – y los requisitos que presenta:

Requisitos del programa

1) Fecha de iniciación.
2) Duración.
3) Intensidad/carga horaria.
4) Asistencia

Cantidad aproximada de participantes.

Aulas: cantidad que necesita (reservarla en Sala de profesores).

Por último, detallar el público destinatario al cual se dirige; tarjetas de invitación; planilla con invitados especiales; gráfica – afiches, diseño e impresiones – y obsequios; ágape y arreglo floral para Mesa Académica, entre otros aspectos a tener en cuenta.

En cuanto a la necesidad de uso de equipo, la Dirección de Informática es la encargada de facilitarlos. Se puede optar por equipos de audio y/o equipos multimedia. En el caso que lo requiera, se cuenta con una cobertura de prensa que incluye fotografías, difusión en medios de comunicación, notas, entrevistas y demás. Es necesario que exista un responsable de la actividad como nexo con la Secretaría de Extensión, Cooperación y Comunicación y el Área de Protocolo.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Extensión, Cooperación y Comunicación al 4135000 int 2001 o al Área de Diplomas y Certificaciones 4135000 int 2022.

Formulario para eventos