Avanza el Protocolo de intervención en Violencia de Género

El pasado 7 de septiembre el Consejo Directivo de la Facultad dictaminó elevar el tratamiento del Protocolo al Consejo Superior

14 de septiembre de 2015, 18:10.

imagen Avanza el Protocolo de intervención en Violencia de Género

El Protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia contra las mujeres y personas LGTTTBIQ  en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo, fue elaborado por la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo y el Área de Derechos Humanos de la FCPyS. Tiene como objetivo prevenir, sancionar y  erradicar la violencia contra las mujeres y personas lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales, intersex y queers (LGTTTIBQ), en todas sus manifestaciones en el ámbito de la Universidad, para lo cual se exponen criterios y procedimientos para el abordaje de  estas situaciones.

Se trata de una herramienta que pretende generar ámbitos de confianza para la exposición de las situaciones por parte de quienes sufren violencias y promover medidas de reparación del daño en conformidad con el marco legal vigente.