Suspensión de actividades por duelo en la FCPyS

El día miércoles 27 de abril la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales suspende sus actividades desde las 11 de la mañana por la triste noticia del fallecimiento de la Profesora Estela Zalba.

27 de abril de 2016, 08:39.

imagen Suspensión de actividades por duelo en la FCPyS

Desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida compañera de tareas, la Profesora Estela Zalba, quien se destacó por su incansable labor como docente e investigadora.

Ante esta triste pérdida hemos decidido suspender las actividades el día miércoles 27 de abril, desde las 11 de la mañana. Además, nuestra bandera estará a media asta durante tres días, en señal de duelo.

Quienes deseen acompañar a la familia, el velorio se realizará de 10.30 a 17 en la sala Velatoria Boito, ubicada en calle Perú 2055 de Ciudad. Luego, el entierro se realizará en el Parque Jardín a las 17.30hs.

Quién fue Estela Zalba

Fue profesora titular efectiva de Semiótica y Análisis del Discurso, investigadora de temas relacionados con productos culturales y lenguajes diversos y condujo la Secretaría Académica del Rectorado durante 12 años.

Estela María Zalba, 1958 – 2016. Profesora e investigadora fue secretaria académica de la Universidad Nacional de Cuyo durante 12 años, que comenzaron  en 2002 con la gestión de María Victoria Gómez de Erice. Durante su gestión se creó el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM).

Hay duelo sin actividades en las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales  y en Filosofía y Letras de la UNCUYO. En el rectorado hay duelo sin suspensión de actividades y las banderas estarán a media asta durante tres días.

Egresada de la UNCuyo, su especialidad fueron las letras y el análisis de los textos y lenguajes; fue magister en Ciencias del Lenguaje. La Semiótica y el Análisis del Discurso fueron dos de las asignaturas que la tuvieron como profesora titular efectiva en las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras de esa misma Universidad.

Se destacó como directora de innumerables proyectos de investigación con la Semiología y la Lingüística como herramientas de análisis de productos culturales, textos y manifestaciones de los más diversos lenguajes.

Los últimos dos años agregó a sus obligaciones académicas la coordinación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

A fines de los años 90 se desempeñó además como directora de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.