Asesoran sobre formulación de Proyectos Mauricio López en la FCPYS

20 de octubre de 2016, 17:53.

Asesoran sobre formulación de Proyectos Mauricio López en la FCPYS

Ampliar imagen


Se encuentra abierta hasta el 7 de noviembre la convocatoria para que la comunidad universitaria presente propuestas con un financiamiento de hasta 25.000 pesos. El miércoles 26 de octubre a las 17:30 habrá una charla de asesoramiento en Aula de Videoconferencia de la FCPYS.

Por  noveno año consecutivo, abre una nueva convocatoria dirigida a estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico de la UNCuyo. En esta oportunidad, se financiarán iniciativas con hasta 25.000 pesos. Para conocer detalles sobre la formulación y presentación de las propuestas se brindará una charla de asesoramiento con los responsables del Programa. La misma será el miércoles a las 17:30 en el Aula de Videoconferencia, en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los proyectos Mauricio López implican una práctica educativa e interdisciplinaria desarrollados junto a la comunidad,  en una relación de diálogo vinculando los saberes académicos con los  populares. La formación de profesionales comprometidos con los intereses de los sectores populares no puede realizarse en un contexto exclusivamente universitario y áulico. En este sentido las organizaciones sociales adquieren un rol protagónico en la formación de los universitarios y universitarias desde una perspectiva de diálogo crítico.

Por este motivo, este año se incorpora como requisito que las propuestas deben ser elaboradas con organizaciones sociales de base (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) los cuales deben ser sujetos activos de dicho proyecto. 

Si los interesados en presentar propuesta no están vinculados a una organización, el Programa ha acordado con las  organizaciones La Barrial (Guaymallén), Unión de Trabajadores sin Tierra (Lavalle, San Martín, San Rafael, Valle de Uco, Malargüe), La Poderosa (San Rafael), Centro Cultural Urga (Las Heras) y Feria “El Zarcillito” (Barrio Yapeyú,Las Heras) para que sean un espacio de trabajo a desarrollar un proyecto Mauricio López. 

Todas las propuestas presentadas serán ponderadas por evaluadores externos a la UNCUYO. Se tomará en cuenta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones  y el rol de estos en su ejecución, como así también la coherencia entre el diagnóstico y propuesta de trabajo.

Para conocer el reglamento, descargar formularios y documentación a presentar, hacer click aquí, o bien comunicarse al 4135000 int. 3011 o por correo electrónico a proyectosml@uncuyo.edu.ar