ARTEALAMANO, una propuesta cultural colectiva

Es un proyecto artístico colectivo que trabaja colaborativamente en la red de internet, y el material que producen es compartido con descarga libre.

26 de mayo de 2016, 15:49.

imagen ARTEALAMANO, una propuesta cultural colectiva

Artealamano es un proyecto de  producción artístico-digital colectiva, vinculado a la red de Internet, que surge ante la necesidad de generar acciones artísticas en el espacio offline y sociabilizar las prácticas artísticas mediales. Para ello se estudian formas de representación utilizadas en obras que proporcionen modelos de visualización, e incorporen al observador en una dialéctica desde su corporalidad.

Dentro de las acciones, este proyecto, se propone una producción artística colaborativa: “Insectario”, que invita a una relectura del entorno desnaturalizando situaciones cotidianas a través del registro de video. Se trabaja con un enfoque sistémico y una metodología de investigación artística, que comprende la relación teórico-práctica y la producción contextualizada, registrando y fundamentando el proceso. Se exploran formas relacionales de pensamiento que colaboren en la explicación de los fenómenos de presencia, habitabilidad y vínculos en el entorno virtual.

También se contribuye a la construcción teórica de una mirada integradora entre arte, ciencias cognitivas y tecnologías a partir de la formulación de prácticas significativas que generen acciones colaborativas y usos creativos de medios y dispositivos.

Artealamano está conformado por alumnos, docentes, egresados de la Facultad de Arte y Diseño, y por todos aquellos que participan de sus convocatorias.

Para más información: www.artealamano.com.ar

Fb: Artealamano Fad

Para participar de la última convocatoria de Artealamano, “EL SONIDO DEBE SER LIBERADO, acá tenes las bases y condiciones http://artealamano.com.ar/pdf/Bases_Sonido.pdf