Arte Inmersivo de la mano de Santiago Villa

La cátedra electiva “Narrativas Inmersivas” de la Tecnicatura en Producción Audiovisual de la FCPyS presenta la videoconferencia sobre creatividad y arte inmersivos dictada por Santiago R. Villa. Será el jueves 13 de junio de 17 a 19hs. en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

12 de junio de 2019, 17:53.

imagen Arte Inmersivo de la mano de Santiago Villa

La actividad tiene como objetivo contribuir a pensar el campo audiovisual en el marco de las nuevas tecnologías de la información y la diversificación de medios, donde los relatos se construyen de forma multimodal y se comunican multi-plataforma.

La videoconferencia se realizará en la Sala Verde de la Nave Universitaria, el jueves 13 de junio de 2019, entre las 17 y las 19 horas y está orientada a comprender los flujos de trabajo creativos del desarrollo de comics, videojuegos, novelas gráficas y la dirección creativa de proyectos que incluyen relatos en uno o más de estos soportes. La charla es abierta a la comunidad en general y el espacio de cátedra hace un hincapié particular en los y las estudiantes de la TUPA y Diseño.

¿Quién es Santiago R. Villa?

Desde el 2006 hasta hoy desarrolla contenido para el mercado publicitario y de videojuegos. También realiza cómics, destacando la trilogía de novelas gráficas "As Aventuras de Dog Mendonça e Pizzaboy" (2009-2013) con Filipe Melo y Juan Cavia, publicada por Dark Horse Comics y "Realms of The Void" (RoV), su novela gráfica original a lanzarse en 2019.

En 2010 se convirtió en Co-fundador y Director de Arte del estudio de videojuegos Okam Studio y desde entonces ha trabajado en numerosas publicaciones entre las que se destacan "Metegol: A Pura Garra" (Yuisi-2014), "Último Carnaval" (Square Enix Latam-2014), The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy" (Deep Silver-2015), basadas en el cómic homónimo, y "RoV:Tactics" (2017), basado también en el cómic homónimo. Actualmente S.R. Villa se desempeña también como Director Creativo y Artístico independiente con clientes entre los cuales se destaca "Riot Games", companía con la cual trabaja en el arte promocional de "League of Legends" para Latinoamérica y el mundo.