Aprender a Investigar Investigando

El Centro de Investigaciones y la Secretaría de Relaciones Estudiantiles organizan el Encuentro con Estudiantes “Aprender a investigar investigando”, con el fin de dar a conocer a los/las estudiantes las distintas posibilidades para insertarse en la práctica investigativa en ciencias sociales, desde los comienzos de su carrera. Se realizará el martes 1 de noviembre a las 18:30 hs. en el aula 2 de posgrado (planta baja ala norte).

20 de octubre de 2016, 17:15.

imagen Aprender a Investigar Investigando

Continuando con la iniciativa de cada año académico, este encuentro pretende generar un espacio de intercambio y fomento de la investigación en la Facultad. Está destinado a los/las estudiantes de todas las carreras de grado y a los/las graduados/as interesados/as para informarse acerca de los diferentes modos de participar en  las actividades de investigación.

Los objetivos del encuentro son:

• Presentar un panorama general acerca de las modalidades de participación en investigación en nuestra Facultad.
  • Fomentar la participación de estudiantes en la producción de conocimiento como práctica enriquecedora desde el comienzo de sus carreras.
  • Exponer testimonios y experiencias de becarios/as de la Facultad y docentes investigadores/as involucrados/as en distintos programas y proyectos de investigación.
  • Brindar un espacio abierto a las inquietudes de los/las estudiantes.

Esta actividad contará con la participación de becarios/as de distintos programas de becas de investigación individual (Programa de Becas para la Formación de Investigadores FCPYS, Programa de Becas SeCTyP, y CONICET), y de docentes-investigadores/as que participan del Programa La Cátedra Investiga FCPyS y/o de Proyectos de Investigación SeCTyP.

La presentación de las distintas modalidades existentes y el intercambio de experiencias de los invitados estimularán tanto a estudiantes como a graduados/as para involucrarse en la actividad investigativa, de gran valor para su formación académico-científica.

Invitamos a Directore/as y Codirectores/as de proyectos y a lo/las integrantes de equipos de investigación a difundir esta actividad y participar del intercambio de experiencias en vinculación con el quehacer investigativo.

1 de noviembre / 18:30 hs.

Aula 2 de Posgrado ( planta baja, ala norte)

Informes: Centro de Investigaciones  / 4135000 int. 2013 / cicfcpys@gmail.com