Apoyo académico para estudiantes con discapacidad

El Programa Tod@s Incluid@s articulará con SAPOE para acompañar a estudiantes con discapacidad de la FCPyS.

24 de agosto de 2016, 11:17.

imagen Apoyo académico para estudiantes con discapacidad

El martes 23 de agosto se llevó a cabo una reunión de trabajo que tuvo como objetivo analizar, de manera conjunta,  las posibilidades y los requerimientos necesarios para avanzar en las trayectorias estudiantiles de los y las estudiantes que integran el programa Tod@s Incluid@s. La actividad estuvo dirigida especialmente a aquellos alumnos y alumnas que por diferentes dificultades u obstáculos se encuentran con rendimiento negativo o hayan estado como pasivos.

El Programa Tod@s Incluid@s, perteneciente al Área de Derechos Humanos, es un programa de inclusión para ingresantes, estudiantes, docentes y no docentes y graduados y graduadas con discapacidad de la FCPyS. Tiene como propósito promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, atendiendo a necesidades especiales o particulares, proporcionando adaptaciones adecuadas y brindando accesibilidad integral.

SAPOE es el servicio de apoyo pedagógico y orientación al estudiante, un espacio de contención, información, estrategias de aprendizaje (individual o grupal), orientación vocacional y atención de dudas e inquietudes para todos y todas las estudiantes que lo requieran.

La articulación de ambas áreas  busca posibilitar el avance académico en las trayectorias estudiantiles de los/as educandos/as con discapacidad, recibiendo el apoyo necesario y en igualdad de oportunidades con los/as demás estudiantes de nuestra unidad académica.