Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aportes de la Apicultura para la salud

La Coordinación de Salud Integral junto al Programa de Economía Alternativa los/as invitamos a participar el viernes 16 desde las 9hs. a la Jornada “Aportes de la Apicultura para la Salud” a realizarse en el Cilindro Norte del CICUNC.

15 de junio de 2017, 16:42.

imagen Aportes de la Apicultura para la salud

La actividad organizada junto a la Sub-Secretaría de Agricultura Familia tiene por objetivo visibilizar los aportes de la economía social para una salud integral, abordando en esta oportunidad los beneficios de los productos relacionados con el sector apícola, los productos de la miel y la colmena.

El encuentro contará con la disertación de miembros del sector productivo y especialistas del ámbito de la salud como el Dr. Julio Díaz, presidente de la Asociación Argentina de Apiterapia. El Dr. Julio Díaz es referente nacional en la temática, autor del libro “Apiterapia Hoy” entre otras publicaciones relacionadas con la apiterapia y la Salud; además recorre el país realizando conferencias y cursos sobre el tema.

Degustación de productos

Se realizará el día jueves 15 de junio de 12:00 a 14:00 hs. en el comedor universitario, una degustación de mieles y productos de la colmena organizado por el Consejo Asesor Apícola de Mendoza, donde tendremos la oportunidad de compartir experiencias y conocer más sobre sus productos.

Experiencias internacionales

En otros países, como Cuba, la apiterapia es una especialidad médica, y en Uruguay los productos de apitoxina están aprobados en el circuito comercial y los recetan especialistas en los hospitales estatales.

Beneficios en la salud

Aseguran que los beneficios de la apitoxina van desde corregir y levantar el sistema inmunológico, hasta estimular la hipófisis para poner en marcha todo el sistema glandular. También se señala que "ayuda a bajar la presión arterial, disminuye el azúcar en sangre, previene infartos y estimula el rejuvenecimiento celular, al obligar al cuerpo a eliminar células viejas".

Contenido relacionado