Apertura IX Convocatoria para la conformación de Grupos de Trabajo de CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales invita a la presentación de propuestas destinadas a la creación de Grupos de Trabajo (GTs) para el período 2019-2022. En tanto centro miembro activo, la Secretaría de Investigación y Publicación Científica incentiva la participación en esta convocatoria a la comunidad científica de la FCPyS. El cierre de postulaciones será el lunes 12 de agosto.

29 de julio de 2019, 10:56.

imagen Apertura IX Convocatoria para la conformación de Grupos de Trabajo de CLACSO

Los Grupos de Trabajo forman parte de una propuesta de investigación colectiva sostenida por CLACSO a lo largo de su trayectoria académica. Su principal objetivo es la articulación para la investigación social comparada, relevante y rigurosa.
Estos equipos constituyen redes interdisciplinarias de investigadoras e investigadores reunidos alrededor de temas y problemas sociales relevantes para América Latina y el Caribe. Asimismo, contribuyen a la creación de espacios de investigación, formación, intercambio y cooperación entre investigadoras/es que actúan en los diversos campos de las ciencias sociales y las humanidades, así como también con responsables o gestoras/es de políticas públicas, de organizaciones no gubernamentales, sindicales, movimientos sociales, experiencias de resistencia y con investigadoras/es de otras disciplinas científicas. Son ámbitos de cooperación académica y, al mismo tiempo, plataformas desde las que se espera ampliar el diálogo crítico entre las ciencias sociales y quienes actúan en la promoción de la responsabilidad pública o en diversas formas de intervención social.

En esta oportunidad, se convoca a la conformación de Grupos de Trabajo integrados por investigadoras/es de loscentros miembros y asociados a la red institucional de CLACSO, que representen una diversidad de países y regiones, contemplen la participación de integrantes de países con menor desarrollo relativo de las ciencias sociales y las humanidades, así como una representación equitativa de género, el estímulo a la participación activa de investigadoras/es en formación y el diálogo intergeneracional. En cuanto a los abordajes, se valorará positivamente la confluencia e integración de diversos Grupos de Trabajo existentes que compartan campos temáticos, preocupaciones o perspectivas, potenciando y poniendo en diálogo las producciones realizadas para proyectar el trabajo futuro de modo conjunto.

La presentación deberá ir acompañada de una carta de aval del/la Director/a del centro al cual pertenece el/la coordinador/a propuesto/a y de su Currículum Vitae completo. En el caso de la FCPyS, se tramitará a través de la SIPUC.

Convocatoria AQUÍ.

Cierre de postulaciones: Lunes 12 de agosto de  2019