Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Angélica Nuñez especialista en mercadotecnia disertó en la FCPyS

La licenciada expuso el caso de la plataforma digital Unexión UT de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji de Méjico.

23 de junio de 2016, 16:28.

imagen Angélica Nuñez especialista en mercadotecnia disertó en la FCPyS

El caso de la plataforma tiene la particularidad que fue hecha íntegramente por estudiantes y para estudiantes, de carreras de negocios. Los artífices son alumnos sin conocimientos de comunicación o diseño, pero con mucho ímpetu y ganas de hacer cosas. Su curiosidad alimentada y guiada por la Lic. Angélica Nuñez, dio luz al proyecto denominado Plataforma Digital para la Universidad Tecnológica Tula Tepeji Unexión UT. Al respecto nos comentó: “en principio surgió la necesidad de mejorar la comunicación hacia los estudiantes y conté con el apoyo institucional para empezar a trabajar en algo, no sabía qué pero desde el minuto cero hubo voluntad para crear este proyecto, se comenzó con alumnos de mi cátedra que nos juntábamos a pensar y organizar la tarea, se fueron sumando cada vez más alumnos, se hicieron encuestas a 338 entre estudiantes y profesionales, estudios de mercado, que nos arrojaron la necesidad de hacer una plataforma de estudiantes para estudiantes. Unexión habla de lo que los jóvenes hablan y en su mismo idioma por así decirlo. Cuando presentamos el proyecto terminado tuvo una gran repercusión y desde entonces que no para de crecer y de sumar trabajo en toda la universidad”.

Entre las secciones que cuenta la plataforma está “impulsando sueños” donde está toda la oferta de becas y movilidad estudiantil, conecte cultura, ágora digital, círculo de bienestar, plus universitario, momentos universitarios, camino al éxito y quiénes somos. Los nombres de las secciones están pensados para nuestro público los estudiantes, la información formal se maneja desde la página institucional de la universidad. 

Contenido relacionado