“Geopolítica del Coronavirus”, seminario web a cargo de Andrés Malamud

Será este jueves a partir de las 15 en transmisión online. El reconocido politólogo argentino, radicado en Portugal, analizará la propagación de la pandemia y la acción de los estados para sobrellevar las consecuencias socioeconómicas del Covid-19. Organiza el Centro de Estudios Internaciones y de Integración (CERIDI) de la FCPyS.

14 de abril de 2020, 10:35.

imagen "Geopolítica del Coronavirus", seminario web a cargo de Andrés Malamud

Andrés Malamud

El politólogo Andrés Malamud, radicado en Portugal y perteneciente al Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, dictará un seminario web el jueves 16 de abril, a las 15. El webinar es organizado por el Centro de Estudios Internaciones y de Integración (CERIDI) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Geopolítica del Coronavirus, así se titula el encuentro virtual que hará foco en cómo la expansión de la pandemia logró reforzar el poder de los estados y aumentar la interdependencia de los mismos. A su vez, resaltará los cambios emergentes que surgirán en el futuro cercano sobre la geopolítica mundial.

Para ser parte del seminario es importante ingresar al siguiente link y dejar tus datos para recibir el enlace de trasmisión previo al inicio.

• Inscripciones aquí
  • Informes al correo ceridi.uncuyo@gmail.com
  • Organiza e invita: Secretaria de extensión, Dirección de Carrera de Ciencia Política y Administración Pública y el Centro de Estudios Internaciones y de Integración (CERIDI).

El expositor

Andrés Malamud es politólogo, investigador en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Buenos Aires y su doctorado en el Instituto Universitario Europeo (Florencia). Ha sido profesor e investigador en universidades de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Italia, México y Portugal.

Sus intereses de investigación abarcan instituciones políticas comparadas, procesos de integración regional y política latinoamericana y estudios europeos.

Malamud es autor de La Globalización en peligro, en la edición de abril de Diplomatique. El artículo ofrece una mirada detallista sobre la reacción que tuvo el poder en las principales potencias mundiales. Cataloga como “Los cuatro jinetes” a los principales continentes y las medidas socioeconómicas, que aplicaron como consecuencia del Covid-19.

El autor plantea allí: “Las catástrofes pueden afectar las relaciones de poder, pero la naturaleza del poder es más resistente. Si la humanidad resistió a la expansión digital de Twitter de 140 a 280 caracteres, no será un virus analógico el que lo cambie”.

El artículo es recomendado a modo de introducción y se asemeja al tópico principal del seminario del que los mendocinos podremos ser parte este jueves.

Para leerlo completo hacer click aqui