Alfredo Carballeda estará en la FCPyS

Será el jueves 9 de noviembre a las 10hs en el Aula Magna de la Facultad. La charla estará enmarcada en la Apertura de la VII Cohorte de la Maestría en Política y Planificación Social.

08 de noviembre de 2017, 11:58.

imagen Alfredo Carballeda estará en la FCPyS

Jueves 9 de noviembre - 10hs - Aula Magna

"Escenarios actuales de intervención, neoliberalismo y cuestión social" es el nombre de la charla que llevará a cabo el Dr. Alfredo Juan Manuel Carballeda en la facultad. La misma será en el Aula Magna - segundo piso - a las 10hs. La entrada es libre y gratuita.

Organizada en conjunto por la Maestría de Política y Planificación Social junto al Colegio de profesionales de Trabajo Social de la provincia, la reunión contará con la presencia de:

• Carina Nuñez - Presidenta del Colegio de profesionales de Trabajo Social de Mendoza.
  • Javier Ozollo - Director académico de la Maestría de Política y Planificación Social.

Sobre Alfredo Juan Manuel Carballeda

El profesor Alfredo Juan Manuel Carballeda es Licenciado en Servicio Social, egresado de la UBA (1980); Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Sociología (FLACSO, 1998) y Magister en Trabajo Social (UNLP/PUC de San Pablo, 1999).

Desde 1997 a la fecha, el Dr. Carballeda desarrolla tareas de capacitación especialmente orientadas a Trabajadores Sociales, tanto en dependencias estatales, como en colegios profesionales y demás organizaciones no gubernamentales. Destacándose por numerosísimas participaciones como conferencista, expositor y/o disertante en jornadas y congresos nacionales e internacionales relacionados con el colectivo profesional.

Es investigador categoría I del Programa de Incentivos, y miembro del Centro de Estudios Trabajo Social y Sociedad (Cetys), Unidad de Investigación en la que integra el Consejo Asesor. En esta Unidad Académica ha dirigido 8 proyectos de investigación, de los cuales 7 han finalizado y uno se encuentra en curso, el cual se denomina: “La accesibilidad a los servicios sociales en los territorios de relegación de la Región Capital. Un estudio de casos a escala barrial”.

A lo largo de su trayectoria, ha contribuido a la conformación de equipos interdisciplinarios, y a la constante formación de Trabajadores Sociales en materia de investigación. En ese marco, ha dirigido becarios, dos tesis doctorales concluidas (las cuales obtuvieron la máxima calificación), tesis de maestrías, así como numerosas tesinas.

Cabe destacar que no obstante su trayectoria en el ámbito académico, el profesor Carballeda ha dado continuidad a la actividad profesional, desempeñándose como Trabajador Social, asesor y/o responsable de áreas. Desarrolló vasta labor en los campos de salud, con énfasis en salud mental; y en justicia. También fue creador de la Revista de Trabajo Social y Ciencias Sociales Margen, y del Portal que lleva el mismo nombre.