Acto por el 50 aniversario de la FCPyS

El evento conmemorativo será el lunes 19 de junio a las 18hs en la Nave Universitaria.

18 de junio de 2017, 20:23.

imagen Acto por el 50 aniversario de la FCPyS

El día lunes 19 de junio a las 18 hs. la Nave Universitaria (calle Juan Agustín Maza 223, Ciudad de Mendoza) se vestirá de gala para conmemorar los 50 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. En el evento actuarán el Coro de Cámara de la UNCUYO y artistas invitados. Además, se realizarán homenajes a graduados y graduadas que se destacaron durante su trayectoria académica y profesional.

Haciendo historia

Aunque sus orígenes como organización e institución son anteriores, primero dictando cursos de formación política (1950); luego Escuela de Estudios Políticos (1952); más tarde Escuela Superior de Estudios Políticos y Sociales (1958); fue en 1967 cuando,  gracias al prestigio alcanzado por esta Escuela y la experiencia acumulada en el Ámbito Académico; alcanzó la jerarquía de Facultad de Ciencias Políticas mediante la Resolución nº76/1967 de la Secretaría de Estado de Cultura y Educación del entonces Ministerio de Educación y Justicia de la Nación.

“Es lo que vamos a celebrar por estos 50 años pero también recordar, revisar y reflexionar nuestra historia, que es lo que nos hizo ser como somos, que es lo que creó y nos pensó con estas distintas carreras que hoy nos conforman. Es lo que nos hace y nos da identidad como organización”, explicó la Decana de la Facultad, Magíster Claudia García quien,  junto a la vice-decana, Magister Silvia García, invitan a la comunidad mendocina a festejar con orgullo y alegría un año más de una institución transformadora de la realidad social local y global.