Actividades en el Marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

El jueves 1 de diciembre, desde la Coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar Universitario se realizarán campañas de prevención de la enfermedad y testeos gratuitos rápidos y confidenciales de VIH en el Comedor Universitario de 11 a 15 hs. del mismo día.

30 de noviembre de 2016, 12:22.

imagen Actividades en el Marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

El 1 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA. Miles de personas, instituciones y ONGs nos unimos en la lucha de esta pandemia que afecta a millones de personas año a año a nivel mundial. Concientizar, informar, asesorar, difundir y testear el virus son las acciones que se abordan en este día para detener el avance de dicha enfermedad.

Como primer Universidad Pública Saludable del país, es indispensable abordar esta temática desde un punto de vista integral y abierto a toda la comunidad de nuestra Universidad. Es por esto que desde la Coordinación de Salud Integral y la Dirección de Salud Estudiantil convocamos a Estudiantes, Docentes y personal de apoyo académico a interiorizarse de todos los aspectos sobre el VIH/SIDA.

El Jueves 1 de diciembre de 11hs a 15hs se podrá realizar el testeo rápido, seguro y gratuito en Salud Estudiantil. Se colocarán en el comedor universitario stands informativos sobre esta patología donde quienes vayan al comedor podrán conocer sobre esta infección, como se trasmite, como se diagnostica, como se trata y principalmente como se previene su contagio. Se repartirán preservativos a toda persona que se acerque al comedor ya que este es el único método comprobado para evitar el contagio por la vía sexual del virus. El testeo se realizará de forma gratuita, segura y confidencial estando los resultados listos en 30 minutos.

De esta forma la Universidad Nacional de Cuyo aporta al plan 90- 90-90 de la OMS para la prevención del VIH/SIDA. Acercate, realizá el test y conocé sobre cómo prevenir la infección.