A 40 años, los lápices siguen escribiendo

Con esa leyenda, el Área de Derechos Humanos repartió lápices entre los/as estudiantes de la FCPyS. Recordando así el 40º aniversario de la “Noche de los lápices”

16 de septiembre de 2016, 10:29.

imagen A 40 años, los lápices siguen escribiendo

Con motivo de conmemorar ese aniversario y con la idea de profundizar la reflexión sobre los sucedido durante la noche del 16 de septiembre y durante la última dictadura, se repartieron lápices entre los/as estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El 16 de setiembre de 1976, en La Plata, un grupo de estudiantes secundarios de la escuela Normal son secuestrados y varios/as de ellos/as desaparecidos/as luego de manifestarse por el boleto estudiantil. Tenían entre 16 y 18 años.

En 1985 Pablo Díaz, sobreviviente del operativo, declaró en el juicio contra las juntas y de esa manera el hecho se hizo público. Este terrible suceso se convirtió en uno de los más emblemáticos de la última dictadura cívico-militar.