A 100 años de la Reforma: Que la Universidad se pinte de Feminismo

Lxs invitamos muy especialmente a la que será la última actividad oficial del Idegem durante el ciclo 2018. Pensando en el próximo Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a propósito del centenario de la Reforma Universitaria, hemos programado un encuentro que cruce ambas fechas y reflexionemos junto a la Dra. Florencia Rovetto, investigadora del Conicet y responsable de la Secretaría de Género y Sexualidades de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, sobre el rol de las mujeres y disidencias en la Universidad.

20 de noviembre de 2018, 19:01.

imagen A 100 años de la Reforma: Que la Universidad se pinte de Feminismo

En esta amplia convocatoria queremos conversar sobre el acceso a cargos docentes y de gestión, la incorporación de la perspectiva de género en las currículas y la implementación plena de los dispositivos de intervención contra las violencias patriarcales en nuestro ámbito. Además invitamos a  lxs participantes a sumar sus propuestas para dar forma a una manifiesta colectiva que sintetice las demandas, deseos y  necesidades de las mujeres y disidencias respecto de una plena incorporación de la agenda feminista en nuestras casas de estudio, a cien años de ese significativo acontecimiento.

El encuentro será el viernes 23 de noviembre, en el Cilindro Central del Cicunc, a las 10 de la mañana y se entregarán certificados a lxs asistentes. Consideramos que es una muy buena oportunidad para encontrarnos con lxs integrantes de Idegem y compartir este cierre del ciclo 2018. Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace.