4to Seminario de Género, Ciudadanía y Políticas Públicas

El seminario es gratuito y abierto al público en general. Se cursa los viernes 6, 13, 20 y 27 de octubre de 16 a 19hs en el salón azul del comedor universitario. Se entregarán certificados.

27 de septiembre de 2017, 10:15.

imagen 4to Seminario de Género, Ciudadanía y Políticas Públicas

En el mes de octubre comienza el 4to Seminario del ciclo Género, Ciudadanía y Políticas Públicas, organizado por la Secretaría de Planificación y Políticas Públicas y la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El cursado será los viernes 6 - 13 - 20 y 27 de octubre en el Salón Azul del Comedor Universitario. El seminario es gratuito y abierto a todo público. Se entregarán certificados.

En esta etapa, el seminario estará dedicado a abordar las representaciones sociales y culturales sobre mujeres y el colectivo de diversidad sexual. Específicamente, se verán los siguientes temas:

• Concepto general de representaciones sociales y la violencia simbólica en las representaciones mediáticas.
  • Representaciones en el discurso historiográfico latinoamericano.
  • Representaciones artísticas.
  • Representaciones de género en el mercado laboral (brecha salarial, ámbitos de inserción laboral, cupo laboral trans, la experiencia de cuerpos trans/intersex en el mercado de trabajo).

Su objetivo es incluir la perspectiva de género como herramienta crítica de las ciencias sociales de manera transversal a todas las carreras. Y, que a su vez, se constituya en una posición teórico-política fundamental para el análisis de las políticas públicas. También busca promover instancias de actualización para estudiantes y graduados/as respecto a los temas de género y diversidad.

Las clases estarán a cargo de profesionales del IDEGEM, profesoras de Historia, artistas plásticas y el equipo de la Secretaría de Graduados junto a la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

Para inscribirse hacer click aquí.