El Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales convoca a todos/as los/as estudiantes de las carreras de grado de la UNCUYO a participar. El plazo se extendió hasta el 8 de marzo de 2016.

01 de marzo de 2016, 10:35.

imagen Extienden plazo de presentación para el 2º Certamen de Producción Escrita sobre Derechos Humanos

El área de Derechos Humanos de la FCPyS extendió el plazo de presentación de trabajos hasta el 8 de marzo de 2016.

La segunda edición del concurso de Producción Escrita orientada en Derechos Humanos presenta, por primera vez, la particularidad de estar abierto a alumnos/as de todas las carreras de grado de la Universidad Nacional de Cuyo.

La convocatoria consiste en la presentación de un artículo académico, inédito e individual, con tema libre direccionado en perspectiva de Derechos Humanos. El plazo máximo para la presentación del mismo será el 1 de marzo de 2016 inclusive. Un comité académico será el encargado de evaluar las producciones y escoger el escrito ganador.

Quien resulte ganador/a obtendrá como premios: un viaje en 2016 a Villa La Angostura, Provincia de Neuquén (otorgado por la Secretaría de Bienestar Universitario), un diploma de reconocimiento y la publicación en la página web de la FCPyS y la UNCuyo.

De esta manera, se busca “generar un espacio de abordaje de los Derechos Humanos desde una óptica integral, que enriquezca la formación de grado y posgrado de los/as estudiantes, las actividades de extensión, investigación y producción de información sobre temáticas específicas; y se constituya en un aporte para la Facultad y la comunidad en general”.

En este marco, y tomando como premisa que la Educación es un Derecho Humano, el objetivo del certamen es estimular la producción de artículos académicos, incentivando  el compromiso y el conocimiento de los/as estudiantes de toda la Universidad en materia de Derechos Humanos.

Es importante recordar que la primera edición del Certamen tuvo lugar este año y el ganador fue Franco D’amelio, estudiante de la carrera de Comunicación Social, cuyo trabajo premiado también fue presentado en el Congreso Nacional de la SAAP llevado a cabo en la FCPyS.

Consultas:

certamenddhh.fcp.uncu@gmail.com